domingo, 12 de septiembre de 2010

OPD III

OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE III
Hasta ahora, se pretendió que nos involucráramos con todo lo que sucede en la escuela telesecundaria, habilitándonos para una buena enseñanza con grupos diversos de adolescentes, ¡integrando : actividades de estudio, observación y práctica, esto su suscita en las condiciones reales del aula, lo cual provoca que nos fortalezcamos en el campo de respuestas ante situación es inesperadas o que requieren de un análisis rápido y sobretodo asertivo para aplicarlo idóneamente según sea la situación que se nos presente, y créanme que sucede mas seguido de lo que creemos, incluso viene a mi mente algunas experiencias, que sin duda alguna no olvidare, algunas por que como aun somos inexpertos no sabemos como solucionarlas y otras por que se solucionaron de manera efectiva, con ayuda de las herramientas que te dotan en la normal, es increíble la manera en que haces uso de ellas, es mas algunas veces inconscientemente.
Para ampliar estas habilidades, se intensifica el periodo de práctica, esta ocasión la carga horaria y el número de materias a impartir es mayor, aumentan los contenidos de enseñanza, y el nivel de autosuficiencia y exigencia, para demostrar los conocimientos hasta ahora adquiridos, y habilidades desarrolladas como: planificación congruente, entre la didáctica, los propósitos educativos, enfoques y características del aula; aprender de las experiencias obtenidas, reconocer que nos fortalece y que nos debilita; habilitarnos en la observación y reflexión, lograr un enlace entre ellas, que nos lleve a desarrollar un carácter critico; valorar la práctica en la escuela telesecundaria , estar conscientes de que beneficiara nuestra formación como futuros docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario