domingo, 24 de octubre de 2010

○◘•☺Primera Semana de Practicas☺☻♣

La primera semana de práctica correspondiente al séptimo semestre, de la LESET, transcurrió del 27 de septiembre al 01 de octubre del presente año, bueno dicen que la primera impresión jamás se olvida, y el primer día de clases puede ser un arma de doble filo, me expreso de esta manera porque el primer contacto con el grupo, en el cual vamos a practicar durante el séptimo y octavo semestre es fundamental, los alumnos de inmediato nos miden y piensan de inmediato quienes serán los sometidos “ellos o nosotros”, por eso desde un principio es necesario dejar bien puestas las reglas, ,lo que vas a hacer, cual es tu postura, que permites y que no, al menos eso creo y fue lo que hice.
Con el paso del tiempo, probablemente bajes un poco la guardia pero por el momento, es mejor ir despacio en el trato con los adolescentes, en el caso de mi maestra titular, observe de ella la manera en como se relacionaba con los alumnos, en las clase y fuera de ellas, como los hacia analizar, reflexionar, resolver ejercicios, mantener el orden y la disciplina, esto se ve tan sencillo, pero no lo es y no en vano la experiencia que tiene, es muestra del orden y buen funcionamiento que mantiene al interior de su grupo.
Durante las clases, aun no me sentía muy a gusto, los jóvenes me miraban con curiosidad y detenimiento, en sus ojos podía leer, las expectativas que tenían de mi trabajo, entre un ambiente, de duda y presión, pero el trabajo resulto ser bueno, los chicos responden muy bien al trabajo que se realizo, son participativos y hasta obedientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario